dissabte, 30 de març de 2013

El sueño de Meteor Slim - Frantz Duchazeau






"(...) uno canta blues para sentirse bien."



Duchazeau, Frantz. El sueño de Meteor Slim.
Rasquera: Ponent Mon, 2009

Le Rêve de Meteor Slim. Traducció de Elia Maqueda
i


è Què en diu la contraportada...
Mississippi, 1935. Edward Ray Cochran lo abandona todo: su mujer embarazada, su casa y su trabajo. Parte, guitarra en mano, para alcanzar su sueño, que no es otro que vivir de su pasión y convertirse en músico. Por el camino se encuentra con Robert Johnson, la leyenda del blues, quien le ayudará a convertirse en "Meteor Slim". Para lograr el éxito no hay secretos, "la ruta es larga pero hay que aguantar, eso es todo". Y es que los "hijos" de la noche no lo tienen fácil, ya que les acompañan las peleas de bar, el whisky deslizándose por la garganta, los cabarets mugrientos, los productores corruptos... En definitiva, es un arduo y duro trabajo que no da concesiones de ningún tipo.

"Meteor Slim" es la verdadera (falsa) historia de un bluesman o, evitando el eufemismo, la tragicómica búsqueda de un hombre que intenta escapar de su mísera condición ayudado de sus dotes artísticas.

è Com comença...

è Moments...
(Pàg. 12)

(Pàg. 32)

(Pàg. 41- 42)




 (Pàg. 48)

(Pàg. 107)

(Pàg 112 - 113)


(Pàg. 126)

(Pàg. 141)

è Altres n'han dit...
Zona Fandom, Raton de comicteca, La cárcel de papel, Dedos pegajosos, Banda deseñada, Le Grenier à Livres

è Enllaços:
Frantz Duchazeau, idees i recursos, context i traços, tècnica, Robert Johnson, bluesmen, Delta Blues, geografia del blues primigeni.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada