dissabte, 5 de novembre de 2011

Chernóbil, la zona - Natacha Bustos i Francisco Sánchez


Bustos, Natacha i Sánchez, Francisco. Chernóbil – La zona
Barcelona:  Glénat, 2011




>> Què en diu la contraportada...
Detrás de una catástrofe siempre se esconde una historia humana.
¿Cómo reaccionarías si de un momento a otro te vieras obligado a abandonar todo cuando tienes? Este es el relato de una de las muchas familias que tras el terrible accidente nuclear de Chernóbil dejaron sus hogares convencidas de regresar al cabo de apenas unos días. Pero era demasiado tarde, un enemigo invisible se había apoderado de sus pertenencias, de sus casas, de sus tierras, y estaba dispuesto a permanecer allí durante mucho tiempo.

Ha pasado un cuarto de siglo desde aquel 26 de abril de 1986, pero no es nada comparado con las decenas de miles de años que los residuos nucleares permanecerán aún en activo. Este es un homenaje a aquellas gentes que sufrieron las consecuencias de la energía nuclear fuera de control.

Para que nunca olvidemos lo que allí pasó.

Lejos del sensacionalismo y la controversia, Francisco Sánchez y Natacha Bustos observan desde la distancia las circunstancias de unos personajes ficticios que bien pudieron existir, ofreciendo una invitación al lector a comprender, explorar y reflexionar sobre lo que aún hoy en día representa Chernóbil.

>> Com comença...





>> Moments...

(Pag. 61)
(Pag. 80)
(Pag. 102-103)

(Pàg. 115)

(Pàg. 122)
(Pàg. 144)
(Pàg. 184)
>> Altres n'han dit...
La Finestra Digital, Gotes d'aigua, El coleccionista de tebeosEl cultural, Abandonad toda esperanza

>> Enllaços:
Patricia Bustos, Francisco Sánchez, compromísprocés d'ideacióprocés de creacióPripiat, la "zona", l’accidentLiquidadorsRadioactivitatBosc Vermell, turisme radioactiu,


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada